Última Hora

Un estadounidense mató a un ciudadano indio e hirió a otro durante un tiroteo en el estado de Kansas el miércoles. El atacante les habría gritado "Váyanse de mi país", creyendo que las víctimas eran originarias de Medio Oriente.

Los dos hombres, uno de los cuales vivía en Estados Unidos desde hacía más de una década, fueron baleados en un bar en las afueras de Kansas City en la noche del miércoles, según el diario The Kansas City Star.

Las autoridades de Estados Unidos investigan el caso como posible crimen de odio. El ataque conmocionó a la comunidad india en Estados Unidos e incluso en India. 

En el ataque murió Srinivas Kuchibhotla, de 32 años, mientras que Alok Madasani, de la misma edad, resultó herido. Ambos trabajaban como ingenieros de sistemas de aviación en el fabricante de GPS Garmin.

Las autoridades arrestaron a un hombre llamado Adam Purinton, de 51 años, quien presuntamente les dijo a los hombres "váyanse de mi país" antes de abrir el fuego, según el diario.

El incidente sucede en medio de una atmósfera tensa en Estados Unidos, donde crece la cantidad de delitos xenófobos en estos últimos meses desde la campaña presidencial y la elección de Donald Trump.