Última Hora

La Juventus, líder del campeonato italiano, recibe el sábado en Turín al Atalanta (3º), a solo dos puntos de la Lazio (2º), en el duelo estelar de la 32ª fecha que además incluye un atractivo Nápoles-Milán el domingo.

Tras sufrir una dura derrota (4-2) el martes ante el Milan (7º) en San Siro -la primera tras la reanudación-, la Juventus sigue teniendo un colchón de siete puntos con la Lazio.

Pero los jugadores dirigidos por Maurizio Sarri quieren borrar cualquier atisbo de duda tras recibir su derrota más dura desde la final de la Liga de Campeones 2017 contra el Real Madrid. Ante el Milan ganaban 2-0 a media hora del final, pero entonces llegó el apagón.

El Atalanta, que este viernes conoció que jugará los cuartos de la Champions contra el París Saint-Germain, suma seis victorias en seis partidos desde la reanudación, con 15 goles marcados y 5 encajados.

Destaca en su gran momento el atacante colombiano Luis Muriel, ahora cuarto mejor artillero de la Serie A con 17 dianas.

La Lazio, segunda pero amenazada por el huracán de Bérgamo, abre la jornada el sábado ante el Sassuolo (8º) en el Estadio Olímpico.

Con grandes ambiciones antes de la reanudación, la Lazio suma ahora dos derrotas consecutivas, mientras que el Sassuolo está invicto desde hace cuatro partidos (2 victorias y 2 empates).

El Inter de Milán (4º), ahora fuera del podio por la pujanza del Atalanta, recibe el lunes a un Torino decepcionante (15º), que no está lejos de la zona de descenso.

Más allá de los cuatro primeros, que tienen casi seguro jugar la próxima Liga de Campeones, la lucha por la Europa League es cerrada, con tres equipos en dos puntos.

El primero de ellos es la Roma (5º), que visita al Brescia (19º), con una sola victoria en los seis partidos desde la reanudación.

Le siguen otros dos históricos, el campeón de Copa Nápoles (6º) y el Milan (7º) del interminable Zlatan Ibrahimovic, que se cruzan el domingo en San Paolo.