Última Hora

El Bayern de Múnich, muy mermado por las bajas debidas a los casos positivo al COVID-19 en su plantel, perdió en casa por 2 a 1 ante el Borussia Mönchengladbach.

Pese a este resbalón, la ventaja del Bayern en cabeza es importante. Tiene nueve puntos de ventaja sobre el segundo, el Borussia Dortmund, que el sábado se medirá al Eintracht Fráncfort con el objetivo de aprovechar la ocasión y acercarse a 6 puntos de la primera posición.

El polaco Robert Lewandowski adelantó al Bayern Múnich en el minuto 18, pero los visitantes remontaron poco después, con goles de Florian Neuhaus (27') y Stefan Lainer (31').

Doce jugadores del plantel profesional del Bayern eran baja este viernes, tras nueve casos de COVID-19, entre ellos el del capitán y arquero Manuel Neuer.

Por ello el técnico Julian Nagelsmann tuvo que recurrir a jugadores de equipos juveniles del club para completar su convocatoria para este partido.

Uno de ellos entró en la historia del club al convertirse en el jugador más joven en disputar un partido de la Bundesliga con el Bayern: Paul Wanner, que cumplió 16 años el 23 de diciembre.

Wanner reemplazó en el minuto 75 a Malik Tillman (19 años). Batió así ampliamente el récord de jugador más joven del Bayern en un partido de la liga alemana, que ostentaba hasta ahora Jamal Musiala, que lo había logrado con 17 años y 115 días.

Con sus tres puntos en Múnich, el Borussia Mönchengladbach sube provisionalmente al undécimo puesto y se toma un respiro.