Última Hora

Berlín, Alemania | Cuatro días después de su título mundial de clubes, un Bayern Múnich cansado por su estancia en Catar concedió un empate a tres goles frente al modesto Arminia Bielefeld (16º), este lunes en el cierre de la 21ª jornada de la Bundesliga.

Pese al empate, el líder del campeonato alemán puede darse por satisfecho, ya que durante mucho tiempo fue a remolque, incluso con una desventaja de dos goles, frente a un equipo recién ascendido.

"En la primera parte no defendimos bien. La cancha nevada no es una excusa, tuvimos que defender mejor", admitió tras el partido el entrenador bávaro Hansi Flick.

"En la segunda parte demostramos carácter, incluso tras su tercer gol, es algo muy positivo para mí. Hemos estado en dos ocasiones con desventaja de dos goles, por lo que podemos estar contentos con el punto del empate", añadió.

El punto permite al Bayern distanciarse en cinco de su principal rival por el título, el RB Leipzig, y deja a 10 unidades al tercer clasificado, el Eintracht de Fráncfort, después de que ambos ganaran sus partidos del fin de semana.

- 25 goles para Lewandowski -

Los visitantes llegaron con ventaja de dos goles al descanso después de que anotaran Michel Vlap (9) y Amos Pieper (37) y después de que Robert Lewandowski redujera diferencias nada más comenzar la segunda parte (48), el Arminia Bielefeld dio otro golpe con el tercer tanto de Christian Gebauer (49).

Ese nuevo permite al delantero polaco del Bayern alcanzar los 25 goles en 21 partidos y distanciar en siete unidades a su principal rival en la lucha por la clasificación de máximos goleadores de la Bundesliga, el portugués del Eintrach André Silva. 

El Bayern nunca se rinde y en el tramo final arrancó un punto con los tantos del francés Corentin Tolisso (57) y del canadiense Alphonso Davies (69).