Última Hora

Varios aficionados del Stuttgart desplegaron este viernes pancartas en contra de la candidatura alemana a la Eurocopa-2024, a cinco días de la atribución del torneo por la UEFA, constataron periodistas en el estadio.

"United by money (unidos por el dinero)", se podía leer en una de ellas, en alusión al eslogan de la candidatura 'United by football', antes del inicio del partido de la cuarta fecha de la Bundesliga contra el Düsseldorf.

Otra pancarta señalaba "el próximo torneo comprado", en referencia a las acusaciones de compra de votos por Alemania para lograr el Mundial-2006 en detrimento de Sudáfrica.

El contexto de estas protestas es la hostilidad de los ultras contra el presidente de la Federación alemana (DFB) Reinhard Grindel y su vicepresidente Rainer Koch.

Los aficionados alemanes más radicales reprochan a la DFB la mercantilización del fútbol, a veces en contra de las tradiciones del fútbol alemán.

La UEFA publicó este viernes el informe de evaluación de los dos países en liza para la organización de la Eurocopa-2024, Alemania y Turquía, a una semana de la designación del país anfitrión.