UEFA pide el fin de las expulsiones en las faltas dentro del área
El secretario general Gianni Infantino, precisó que hará una petición formal en este sentido a la International Board (IFAB), órgano encargado de las leyes del juego.
BILBAO, 12 diciembre 2013 (AFP) - La UEFA solicitó el final de la "triple pena" (penal, roja y suspensión) en los casos en los que el último defensor cometa falta dentro del área y expresó que pedirá que estas acciones se resuelvan con cartulina amarilla, en una reunión de esta organización en Bilbao.
El secretario general de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas, Gianni Infantino, precisó que hará una petición formal en este sentido a la International Board (IFAB), órgano encargado de las leyes del juego, para que se pronuncie en su próxima asamblea en el año 2014.
"El Comité Ejecutivo le pide a la International Board que tenga en cuenta este tema en su reunión del año que viene para que no haya más expulsiones dentro del área", dijo Infantino
"Hay que resolver de una vez esta cuestión de la triple pena. Todo el mundo habla de ello y todos consideran que es una injusticia", añadió.
Esta cuestión ya fue tratada por la International Board en 2012.
Por otro lado, el Comité Ejecutivo aseguró que ya han comenzado a estudiar diferentes modalidades para el sorteo de la fase de clasificación de la Eurocopa de Francia 2016 previsto para el 23 de febrero en Niza y prometió que tomarán decisiones en su próxima reunión, el 23 y el 24 de enero, en Nyon, Suiza.
Gianni Infantino aprovechó para tildar de "sinsentido" todas las acusaciones que apuntan a que el sorteo de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Brasil 2014 estaba amañado.
"Cuando estás en un sorteo te das cuenta de que es imposible que pasen cosas raras", aseguró.
"Es por ello que vamos a fijar las reglas para el sorteo con el mayor margen posible, así las reglas serán aún más transparentes", continuó, antes de confirmar que Gibraltar, nuevo miembro de la UEFA, no podrá cruzarse con España en la fase de clasificación.