Última Hora

Lausana, Suiza | Cada equipo podrá cambiar cinco jugadores por partido durante la Eurocopa-2020 (11 de junio-11 de julio de 2021), anunció el miércoles la UEFA, una medida introducida por los problemas derivados de la crisis sanitaria y en vigor en otras competiciones.   

Esta regla se extenderá también a la fase final de la Liga de las Naciones de la UEFA que disputarán Francia, Bélgica, España e Italia en el mes de octubre en Turín y Milán. Así como a los partidos de descenso en las ligas de este torneo europeo, previstos en marzo de 2022. 

La UEFA ya había aprobado ampliar el número de cambios de tres a cinco jugadores en la Liga de Campeones y en la Liga Europa, dos competiciones de clubes que organiza. 

Asimismo, esta norma se aplica durante los partidos de clasificación para el Mundial-2022 de Catar, así como en varios campeonatos ligueros de Europa. 

La modificación de esta ley del fútbol viene justificada por la saturación del calendario de la temporada 2020/2021, que se retrasó a raíz de la pandemia mundial de covid-19. 

App Teletica