Por AFP Agencia |18 de marzo de 2017, 13:09 PM

Las obras de construcción del puente colgante más largo del mundo iniciaron este sábado en Turquía con el objetivo de abrir una nueva vía de unión entre Europa y Asia, sobre el estrecho de Dardanelos.

El puente, que tendrá seis carriles, dejará un espacio libre de 2.023 metros entre sus pilares principales para facilitar la navegación entre los mares Egeo y de Mármara, indicó la agencia de noticias progubernamental Anadolu.

El puente deberá estar inaugurado en seis años, para el centenario de la creación de la República turca por Mustafá Kemal Ataturk en 2023.

El proyecto, con un costo estimado de 2.760 millones de dólares, está a cargo de un consorcio integrado por las empresas surcoreanas SK y Daelim, asociadas con las compañías turcas Limak y Yapi Merkezi.

El inicio de los trabajos coincide con el día de conmemoración de la batalla de los Dardanelos, iniciada en marzo de 1915 y que enfrentó durante 9 meses a tropas francesas e inglesas con las del Imperio Otomano en la Primera Guerra mundial y que terminó con una derrota de los aliados.

Este puente será el primero sobre los Dardanelos y con su luz libre entre pilares superará por extensión en 32 metros al japones Akashi Kaikyo como el puente suspendido más largo del planeta.