20 de noviembre de 2016, 11:11 AM

Lleva treinta años prediciendo las elecciones en los Estados Unidos y todas las veces acertó.

Ahora el profesor Allan Lichtman predice que Donald Trump será destituido de la presidencia de los Estados Unidos.

La predicción la hizo en una entrevista para el diario El País de España, en la que aseguró que “Esta es una predicción basada en mis instintos propios, no he seguido ningún tipo de análisis como sí hice con la predicción de la victoria del republicano”.

Para hacerlo el profesor estadounidense aseguró que se basa en dos razones, “la primera es que Trump es una persona incontrolable, una bala perdida” y  “además, Trump ha mostrado numerosas veces ser alguien que respeta poco la ley”, aseguró Lichtman.

Según el profesor él logró predecir los resultados gracias a su método conocido como “Las llaves de la Casa Blanca”.

El método se guían por la tesis de que las elecciones presidenciales estadounidenses se basan en la fortaleza del partido en poder, en este caso el Partido Demócrata.

“Desarrollé este método en 1981 tras estudiar cada elección presidencial desde 1860 a 1980. Usando esa información, desarrollé las 13 llaves. Son preguntas de una simple respuesta sí o no. Si seis o más de las llaves van en contra del partido en poder, ese partido perderá las elecciones. Hemos predicho correctamente todas las elecciones desde entonces, nueve seguidas (1984 - 2016)”, confirmó Lichtman.

De continuar con sus predicciones, parece que entonces el presidente electo, Donald Trump, tiene un camino muy duro por delante.