Última Hora

Tras varios días de recuento de votos, el demócrata Joe Biden le ganó al actual mandatario Donald Trump la carrera por la Casa Blanca y será el nuevo presidente, según informan medios internacionales. 

Ya con los escrutinios claros en varios estados clave como Pensilvania, George o Nevada, el nuevo presidente de los Estados Unidos será Joe Biden, candidato demócrata.

Tras dos días de zozobra y polémica Biden será el nuevo inquilino de la Casa Blanca y el próximo 20 de enero será juramentado como el presidente número 46 en la historia de los norteamericanos.

Biden, llegará tras ganar la ronda electoral y truncar el sueño de Donald Trump por ser reelegido como mandatario de los EE. UU.

Para Trump es una de sus derrotas más dolorosas, pues perdió la posibilidad de seguir cuatro años más en Washington D.C., además de perder la elección ante el candidato que mayor cantidad de votos obtuvo, como lo fue Biden.

Trump será el décimo primer presidente en la amplia historia de los Estados Unidos que pierde una reelección.

Anteriormente, solo 10 candidatos presidenciales lograron vencer al Presidente en el momento de la reelección, estos fueron:

-Thomas Jefferson venció a John Adams en 1800.

-Andrew Jackson venció a John Quincy Adams en 1828.

-William Harrison venció a Martin V. Buren en 1840.

-Benjamin Harrison venció a Grover Cleveland en 1888.

-Grover Cleveland venció a Benjamin Harrison en 1892.

-Woodrow Wilson venció a Howard Taft en 1912.

-Franklin Roosevelt venció a Herbert Hoover en 1932.

-Jimmy Carter venció a Gerald Ford en 1976.

-Ronald Reagan venció a Jimmy Carter en 1980.

-Bill Clinton venció a George Bush en 1992.

-Joe Biden venció a Donald Trump en 2020.