Última Hora

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este sábado que el demócrata Joe Bieden "se apresura a posar falsamente" como ganador de las elecciones en EEUU, después de que varias cadenas le atribuyeron la victoria, negándose por el momento a aceptar una derrota.

"Todos sabemos por qué Joe Biden se apresura a posar falsamente como ganador y por qué sus medios aliados están tratando con ahínco de ayudarlo: ellos no quieren que la verdad sea expuesta", dijo Trump. "Estas elecciones están lejos de haber terminado". 

Donald Trump, dejó la Casa Blanca el sábado por primera vez desde las elecciones y se dirigió a su club de golf en Virginia, en momentos en que el recuento de votos seguía prolongándose y sin conocer aún el desenlace de las elecciones.

Después de aparecer dos veces en la Casa Blanca en los últimos días para dirigirse a la nación, el mandatario dejó la residencia presidencial para ir al Trump National Golf Club en Sterling, Virginia.

Sin embargo, Trump aseguró en Twitter haber ganado la elección "por mucho", afirmación que fue señalada en la red social. 

Minutos más tarde los medios estadounidense anunciaron a Biden como presidente electo de los Estados Unidos.