19 de noviembre de 2014, 15:07 PM

Con cámaras escondidas en diferentes puntos de una propiedad ubicadas al norte de Italia, los carabineros -la policía local- lograron grabar el juramento de iniciación de un grupo de mafiosos pertenecientes a la Calabresa, considerada "la más numerosa, mejor organizada y feroz de las organizaciones criminales italianas", publicó el diario argentino Clarín. Son las primeras imágenes de un acto de estos que salen a la luz pública.

En el video se escuchan referencias "al sol y la luna" y a Garibaldi y Mazzini, considerados dos héroes de la lucha por la unidad italiana del siglo XIX.

En otro video aparece el gran capo quien asegura que "la música puede cambiar pero siempre nosotros no podemos cambiar nunca".

"Hoy, desde este momento en adelante, no lo juzgarán los hombres, se juzgarán ustedes solos", agrega el líder de este grupo.

De acuerdo con el corresponsal de este medio en la nación europea, en las imágenes se observa a buena parte de los 38 mafiosos que fueron arrestados en un gran operativo realizado en varias ciudades, y que aparecen en las imágenes que le dieron la vuelta al mundo.

Entre los detenidos hay un adolescente de 17 años que, al igual que sus mayores, jura lealtad a la organización criminal. 

El operativo fue dirigido por la fiscal Ilda Bocassini, quien le ha seguido la pista a los mafiosos durante muchos años y quien fue asistente del juez Giovanni Falcone, quien fue asesinado por la Cosa Nostra en 1993. La vida de la fiscal también tiene precio para la mafia.