Última Hora

Internacional

Traje de Obama durante conferencia genera polémica en redes sociales

Además, esta no es la primera vez que Obama utiliza este traje, ya lo llevó el domingo de Pascua.

Gabriela Badilla 29/8/2014 11:30

El traje beige que usó el presidente estadounidense, Barack Obama, durante una conferencia tras unos días de vacaciones provocó  una lluvia de críticas  en  redes sociales.

La rueda de prensa se desarrolló en la Casa Blanca para analizar diferentes conflictos internacionales en Ucrania, Siria e Iraq, pero el contenido de esas discusiones quedó eclipsado por el atuendo del mandatario.

Los usuarios de Twitter y otras redes sociales consideraron que el traje color beige le quitó protagonismo, por lo que Obama  se convirtió en el centro de críticas y burlas.

Según ABC.es hubo casi 15.000 tuits en cuestión de horas con chistes acerca del traje veraniego usado por el presidente, juegos de palabras, críticas e incluso aparecieron perfiles como @BarackTanSuit .

La publicación también señala que para los expertos en moda, en Estados Unidos el último día del año en el que se puede vestir de blanco o tonos claros es el «Labor Day» o Día del Trabajo (el primer lunes de septiembre).  Bajo este criterio, Obama al menos era acorde con la época del año.

Los especialistas en imagen agregan que los colores más utilizados en este tipo de ocasiones son los oscuros.

Además, esta no es la primera vez que Obama utiliza este traje, ya que lo llevó el domingo de Pascua acompañado de una corbata marrón clara de rayas.

El congresista demócrata John Dingell defendió a Obama tomándose una fotografía con un modelo del mismo color.