Última Hora

Londres, Reino Unido | El atacante Harry Kane, de baja por lesión, podría reaparecer con el Tottenham la próxima semana, indicó este miércoles el entrenador José Mourinho.

El internacional inglés está realizando "buenos progresos" en su proceso de recuperación.

"Está satisfecho con sus avances y nosotros, evidentemente, también estamos muy contentos", explicó Mourinho en una conferencia de prensa antes del partido del jueves ante el Chelsea, válido para la 22ª jornada de la Premier League.

"Creo que no es ser demasiado optimista decir que debería jugar la próxima semana. Sería la consecuencia de esta evolución satisfactoria", añadió.

El Tottenham era líder a principios de diciembre pero tras caer con el Brighton cayó al sexto lugar, con 33 puntos, por lo que el regreso de Kane es especialmente valioso para los londinenses, en un momento delicado.

Tras el partido ante el Chelsea (7º), el Tottenham recibe el domingo al West Bromwich.

La próxima semana, los 'Spurs' se miden al Everton en octavos de final de la Copa de Inglaterra, el miércoles 10 de febrero, antes de visitar el sábado de esa semana al Manchester City.

Kane está implicado directamente en las jugadas de 23 de los 34 goles marcados por el Tottenham en esta Premier League.

Mourinho fue además preguntado por Thomas Tuchel, nuevo entrenador del Chelsea.

"Viene de un campeonato (el francés, donde dirigía al París Saint-Germain) que no se puede comparar con la Premier League, pero está acostumbrado a trabajar con jugadores de muy alto nivel, está acostumbrado a vestuarios con estrellas. Se integrará bien en un club como el Chelsea", afirmó el 'Special One'.