Última Hora

El Tottenham, segundo clasificado, sufrió una derrota por 2-0 en el campo de un Liverpool (4º) que frenó su crisis, este sábado en la 25ª jornada de la Premier League inglesa, donde el líder Chelsea, que visita el domingo al Burnley (13º) podría destacarse todavía más.

Los Blues tienen ahora 9 puntos de ventaja sobre el Tottenham, con lo que pueden ponerse con 12 unidades más, lo que supondría un zarpazo enorme para un campeonato en el que los hombres de Antonio Conte tienen cada vez más aroma a campeón.

Los 'Spurs' naufragaron sin paliativos en Anfield, donde necesitaban la victoria para mantener las esperanzas de pelear por el título.

Los dos goles del Liverpool los firmó el senegalés Sadio Mané en apenas tres minutos (16 y 18). El primero fue acertando en el duelo ante el arquero Hugo Lloris, tras un gran pase en profundidad de Gini Wijnaldum, y el segundo fue en otro cara a cara ante el portero francés, en el que no falló.

Fue suficiente para que el Liverpool frenara su caída libre y consiguiera su primer triunfo en la Premier League en lo que va de 2017. El nuevo año estaba siendo catastrófico para los Reds, que fueron además eliminados en la Copa de la Liga y la Copa de Inglaterra.

El Tottenham fue claramente superado este sábado, con 7 tiros a puerta, por 17 del Liverpool en esta ocasión.

El Liverpool es cuarto, dentro de la zona de Liga de Campeones, con 49 puntos, los mismos que el Mánchester City (5º), que juega el lunes ante el Bournemouth, y uno más que el Mánchester United (6º), que había ganado poco antes por 2-0 al Watford (12º).

Por delante, el Arsenal (3º) cumplió con un 2-0 sobre el Hull (18º), con un doblete del chileno Alexis Sánchez.