Última Hora

Por Elías Alvarado

Un costarricense de 60 años, identificado como Mario Siles, perdió la vida en Queens luego de que un árbol cayera sobre su camioneta de trabajo. Este accidente está relacionado a las condiciones que ha provocado la tormenta Isaías. 

El costarricense, oriundo de San José, realizaba un trabajo de construcción en un apartamento de la zona con su hijo Diego.

Mientras su hijo llevaba algunos materiales al sexto piso, Mario estuvo alrededor de 20 minutos esperando en el carro y, justamente en ese momento, el roble de 15 metros aplastó por completo la minivan en la que se encontraba.

Según informan medios locales, su hijo tuvo que ser trasladado en estado shock al hospital tras enterarse de lo ocurrido.

Siles tenía 13 años de tener su propia compañía de remodelación y construcción. Tenía 20 años de casado.

Por segunda vez en la historia, la compañía eléctrica Edison de Nueva York reporta el apagón más grande en el estado a raíz de la tormenta tropical Isaías: el más grande se reportó en el 2012 para el huracán Sandy.

Al menos 2.5 millones de personas han sufrido el corte eléctrico, muchos de ellos continúan sin electricidad hasta el día de hoy.

El gobernador de Nueva York, Andrew Coumo, declaró estado de emergencia, que permite proporcionar ayudas adicionales a las autoridades locales de los cinco condados para enfrentar esta situación.

Condados como Rockland y Wetschester advierten a la población que podrían durar hasta una semana para restablecer el servicio eléctrico.

En New Jersey, el gobernador Phil Murphy informó que 1.4 millones de hogares perdieron el servicio eléctrico debido a la tormenta Isaías. Para la mañana de este jueves se reporta que al menos 561 mil hogares continúan sin electricidad.

La Junta de Servicios Públicos de New Jersey espera que, para la tarde del viernes, al menos el 80% de los hogares puedan tener el servicio restablecido.

Para hoy jueves y mañana viernes se pronostican tormentas eléctricas, acompañadas de fuertes vientos.