Por Teletica.com Redacción |20 de mayo de 2016, 11:56 AM

Rodolfo Rodríguez, El Pana, afamado torero mexicano que recibió una embestida del toro Pan de Azúcar a inicios de mes en una plaza de Durango y que lo dejó tetrapéjlico, sacó fuerzas de las flaquezas y le pidió a su familia y a los médicos que lo dejen morir.

El Pana está en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Civil de Guadalajara sin poder moverse y difícilmente habla. Además tiene respiración asistida. 

Ya sufrió un paro cardíaco y los especialistas aseguran que no volverá a caminar producto de una lesión cervical con fractura de tres cuerpos vertebrales, informa el diario El País.

“Las lesiones son irreversibles, no hay curación posible”, detalló el director del hospital, Francisco Martín Preciado Figueroa al citado rotativo. 

Y allí en el centro médico donde está internado y comunicándose por medio de parpadeos, sonrisas, miradas y extraños sonidos el torero dictó su última voluntad: que lo dejen morir.  

“Actuaremos con criterio ético y no iremos más allá de lo necesario”, aseguró Preciado, quien agregó: “es muy posible que sobrevengan situaciones que se ajusten a su voluntad. Ahora mismo, su esperanza de vida se mide por turnos”.