1 de abril de 2014, 14:00 PM

Este martes se llevó a cabo el juego de ida por las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF, entre Alajuelense (Costa Rica) y Toluca (México), con victoria para los aztecas 1 por 0.

El resultado es más que positivo para los mexicanos, pues fue en condición de visitante, y el tanto bajo esa condición vale doble en caso de empate global.

La Liga dominó las acciones hasta los 65' minutos, con menor o mayor claridad en algunas ocasiones, pero una presión constante.

El 0 por 0 se impuso al final de la primera mitad, con un remate al poste por parte de Jonathan McDonald como la jugada más peligrosa.

La mejor opción para los rojinegros llegó a los 20' de la parte complementaria, desde el punto de penal, luego de una falta sobre un pícar Johan Venegas. McDonald fue el encargado de cobrar pero su disparo se fue volando por encima del horizontal.

El golpe anímico impulsó a Toluca a buscar algo más que un empate, y el defensor Paulo Da Silva fue el encargado de abrir el marcador. Silva (70') aprovechó un servicio de tiro de esquina al corazón del área para cabecear y vencer al guardameta Alfonso Quesada.

Los dirigidos por Oscar Ramírez nunca dejaron de buscar el marco rival y en repetidas ocasiones, la mayoría en pies de Allen Guevara y José Guillermo Ortiz, tuvieron ocasiones para igualar e incluso ganar, sin embargo, la labor del portero César Lozano fue determinante.

El partido de vuelta se llevará a cabo el 8 de abril en casa del Toluca. La Liga está obligada a ganar al menos 1 por 0 para obligar a los tiempo extra, mientras que un triunfo por cualquier otro marcador les daría el boleto a la gran final.

Cruz Azul y Xolos de Tijuana, ambos de México, son los protagonistas de la otra serie semifinal.