Última Hora

Internacional

Tiroteo en tribunal de Milán, Italia deja al menos dos muertos

El sospechoso de ser el autor del tiroteo fue detenido al noreste de esa ciudad, anunció el ministro italiano del Interior, Angelino Alfano.

AFP Agencia 8/4/2015 23:42

Al menos dos personas murieron este jueves, entre ellas un magistrado, en un tribunal de Milán (norte de Italia), donde un hombre, que debía ser juzgado por bancarrota, abrió fuego, indicó un portavoz de la Corte de Apelaciones.

El sospechoso de ser el autor del tiroteo fue detenido al noreste de esa ciudad, anunció el ministro italiano del Interior, Angelino Alfano.

"El presunto asesino de Milán fue detenido en Vimercato. Ahora está en el cuartel de los carabineros", anunció el ministro en su cuenta de Twitter.

Todos los ingresos al tribunal fueron bloqueados por la policía, mientras se escuchabann pasar varias ambulancias.

"De repente escuchamos tres a cuatro tiros de disparos. Tratábamos de entender lo que pasaba y numerosos policías aparecieron y nos ordenaron permanecer en las salas, encerrarnos", contó a la AFP Marcello Ilia, un abogado.

Según el testimonio, una persona, vestida con traje completo y corbata, entró armada al tribunal y empezó a disparar en la oficina del magistrado localizada en el tercer piso del tribunal.

Según el testimonio de un abogado que se encontraba en el lugar de los hechos a la cadena de noticias permanente Rai News, vio a dos personas gravemente heridas.

Al menos 30 personas permanecieron encerradas dentro de una de las salas adyacente, según un mensaje enviado con teléfono móvil por uno de los empleados del tribunal, indicó Rai News.

La misma fuente aseguró que el autor de los disparos había huido del tribunal a bordo de una moto.