Tigres y América con ventaja hacia la final del fútbol mexicano
Si Necaxa avanza a la final, los partidos se jugarían en la semana siguiente; si el América clasifica, la serie por el título se postergará hasta los días 22 y 25
Tigres y América buscarán este fin de semana consumar su clasificación a la final del fútbol mexicano cuando enfrenten a León y Necaxa, respectivamente, en los juegos de vuelta de las semifinales del torneo Apertura 2016.
En duelo de fieras jugado el miércoles en el estadio Nou Camp, los Tigres se impusieron 1-0 al León con un zarpazo de André-Pierre Gignac. El delantero francés se ha convertido en el goleador de la liguilla con cuatro anotaciones.
El juego de vuelta se celebrará el sábado en el estadio Universitario donde los Tigres podrían darse el lujo de perder 1-0 pues el empate global 1-1 les daría el pase a la final por su mejor posición en la tabla: fueron terceros al término de la fase regular; 'La Fiera' cerró en la octava posición.
"Regresar a casa con el resultado a favor nos genera optimismo y alegría, el humor y la buena onda se dejan ver cuando las cosas salen bien, pero también entendemos que quedan 90 o 95 minutos para conseguir el objetivo", comentó Nahuel Guzmán, portero argentino de los Tigres.
Para convertirse en finalista, la escuadra leonesa necesita obligatoriamente la victoria a partir del 2-0 o del 2-1; en este segundo escenario superaría la eliminatoria con marcador acumulado de 2-2 gracias al criterio de goles como visitante.
"Trataremos de jugar un partido bien pensado, estar acertados en el último tercio, trasladar la presión para ellos y conseguir los goles que nos clasifique, debemos ir por dos, está claro. No importa si ellos hacen uno", apuntó el argentino Javier Torrente, técnico del León.
Águilas, con leve ventaja.
El domingo en el estadio Azteca, América recibirá al Necaxa en una serie que quedó empatada 1-1 el jueves en el estadio Victoria.
Los ‘Rayos’ necaxistas necesitan la victoria o empatar a partir del 2-2 para llegar a la final. Ante tal escenario, esperan encontrarse con un rival con una actitud conservadora.
"No creo que América salga a abrirse, pero la eliminatoria sigue abierta. No hay imposible, de nuestra parte no va a quedar", dijo Alfonso Sosa, director técnico de los ‘Rayos’.
Por su lado, las ‘Águilas’ del América tienen la ventaja de cerrar como locales y de clasificar con un 0-0 u otro 1-1, ya que en caso de empate global 2-2 avanzarían por haber quedado en la quinta posición de la fase regular mientras que el Necaxa fue séptimo.
"El empate nos sirve, fue buen resultado, pero ojalá que el domingo estemos más finos y con más contundencia en el área", comentó William da Silva, mediocampista brasileño que hizo el gol del empate americanista en el juego de ida.
Si Necaxa avanza a la final, los partidos se jugarían en la semana siguiente –jueves 8 y domingo 11 de diciembre–; si el América clasifica, la serie por el título se postergará hasta los días 22 y 25 –Navidad– por la participación de las ‘Águilas’ en el Mundial de Clubes.