Internacional

Tigres de México tienen la garra puesta sobre el atacante francés Gignac

El jugador de 29 años, que finalizó su contrato con el Olympique de Marsella, llegó al mediodía a Monterrey, donde fue recibido por casi un centenar de hinchas

Por AFP Agencia |18 de junio de 2015, 10:39 AM

El atacante francés André-Pierre Gignac llegó este jueves a la ciudad mexicana de Monterrey (noreste) para acordar un sorpresivo fichaje con el club local Tigres, en medio de grandes expectativas de hinchas que lo recibieron en el aeropuerto.

El jugador de 29 años, que finalizó su contrato con el Olympique de Marsella, llegó al mediodía a Monterrey, donde fue recibido por casi un centenar de hinchas que lo aclamaban al grito de "¡francés, francés!", mientras agitaban una gran pancarta en la que se leía "bienvenue" junto a la torre Eiffel.

Un equipo médico practicó a Gignac una serie de análisis para verificar su estado de salud, según un video publicado en la cuenta Twitter de Tigres, en el que se ve a 'Dédé' corriendo en una banda mientras es monitoreado por personas en bata blanca que observan atentamente los resultados en varias computadoras.

Una fuente del club que pidió no ser identificada dijo a la AFP que después de este trámite se firmaría el contrato.

"Hay un equipo extraordinario, muchas gracias a todos por estar aquí (...) Estoy muy feliz, yo vengo para trabajar y, si puedo, ganar la Copa Libertadores y la Liga", dijo el jugador a la prensa en español.

A su llegada al aeropuerto, el atacante galo, que vestía de negro con una gorra del equipo felino y una placa que decía "100% Tigres", dijo que no puede "prometer un número de goles".

Tigres, dirigido por el brasileño Ricardo 'Tuca' Ferreti, busca concretar el fichaje de Gignac a un mes de que inicie el Torneo Apertura 2015 del fútbol mexicano y antes de la semifinal de Copa Libertadores en julio contra el club brasileño Internacional de Porto Alegre.

"Una ilusión" para los felinos.

Miguel Ángel Garza, delegado deportivo de los Tigres, confirmó a la cadena Televisa que Gignac podría participar en la Libertadores y en la Liga de Campeones de Concacaf donde será rival del Herediano.

"Sí, claro que nos permite el reglamento (de los torneos) poder hacer cinco altas para la siguiente participación. Tenemos fecha limite hasta el 3 de julio", sostuvo Garza, al explicar que para Tigres es "una ilusión" fichar "un jugador de este nivel".

Si se concreta el fichaje, Gignac se sumaría a partir del domingo a la plantilla felina para la pretemporada en el puerto vacacional de la Riviera Maya (este), en el Caribe mexicano. 

El delantero, quien marcó cinco goles en 21 partidos con la selección de Francia, negocia una transferencia libre por tres años por un monto de 5,1 millones de dólares anuales y con opción a un cuarto, según distintas versiones. 

Si esto se confirma, Tigres tendría la nómina más cara del fútbol mexicano.