Última Hora

Un costarricense causó pánico en el Aeropuerto de Santa Marta, Colombia, este domingo.

A eso de las 2 p. m., abordó el vuelo 5749 de la aerolínea Viva Air, que tenía como destino la ciudad de Medellín. El avión estaba listo para despegar con 179 pasajeros cuando el tico aseguró que tenía una bomba en su equipaje.

"El pasajero timbró varias veces y profirió amenazas a la tripulación y los pasajeros, dando a entender que portaba un elemento explosivo", se lee en la publicación del medio RimixRadio.

Según Noticias Caracol, en la aeronave viajaba, como civil, un mayor de la Policía de Santa Marta, quien se identificó con la tripulación y se hizo cargo de la situación.

"Redujo al individuo, logrando requisarlo. Inmediatamente, el capitán de vuelo activó el protocolo y fueron evacuados los 179 pasajeros”, dijo la alcaldesa Virna Johnson en declaraciones citadas por Caracol.

Declaraciones facilitadas por Noticias Caracol:


"Él manifiesta que era un designio divino. A primera vista podría pensarse que tiene alguna situación mental, de comportamiento o psicológica. Ya ese dictamen final lo emitirá Medicina Legal", explicó el Coronel Solarte en el programa Mañanas Blu.

Tras la revisión de la cabina y el equipaje con personal y perros capacitados, comprobaron que se trató de una falsa alarma.

El costarricense, identificado con los apellidos Chavarría Rey, quedó detenido y ahora es investigado por el delito de terrorismo. Caracol Radio publicó que el tico también habría participado en un motín ocurrido el viernes anterior en la misma ciudad. 

*Colaboró en esta nota Caracol, Colombia - Alianza Informativa Latinoamericana.