Por Teletica.com Redacción |4 de septiembre de 2023, 22:06 PM

Por Elías Alvarado | [email protected]

Más de 72 mil personas quedaron atrapadas en el desierto de Nevada, en los Estados Unidos, donde se realiza el festival Burning Man o en español: “Hombre en llamas”.

El evento comenzó el pasado 27 de agosto y estaba previsto culminar este lunes, sin embargo, el viernes por la noche y la madrugada del sábado un torrencial aguacero cayó y convirtió la arena del desierto en lodo, lo que provocó que los vehículos no pudieran transitar.

Ranny Víquez es una fotógrafa costarricense voluntaria que trabaja en el festival y que se encuentra aún en el lugar del evento y nos comenta como han sido estos días.

“Debido a las torrenciales lluvias que sufrimos, el evento colapsó, incluyendo todo tipo de vehículo, muchos estuvimos atrapados por dos días, muchas personas quedamos abandonadas a una hora de los campamentos, sin poder regresar ni en bicicleta, sin comida ni techo, la organización estaba sumamente preocupada, en mi caso, por dicha, unos señores me adoptaron y me trataron como su hija, pero fue increíble, el aeropuerto estuvo cerrado, muchas personas tuvieron que cambiar su reservación, muchos tenían niños, fue terrible”, contó Víquez.

Este lunes comenzó la evacuación del evento, y se estima que hasta 15 horas podrían tardar en salir.

“Hoy salió el sol, ya están saliendo los carros poco a poco, pero se espera un éxodo de 15 horas, hay 300 vehículos atascados en el lodo y tendrán que sacarlos con grúas”, agregó la tica.

Además, este domingo en horas de la mañana, autoridades han confirmado la muerte de una persona en la zona, sin embargo, aún no han brindado mayores detalles.

Este festival se realiza cada año desde 1986, esta es la edición número 37 y es organizado por Burning Man Project.

Según la página en línea del festival, el costo de los boletos para ingresar al festival va de los US$ 575 a los US$ 2.700.

TelegramTeleticacom