Última Hora

El técnico alemán del París SG Thomas Tuchel relativizó la derrota de su equipo este martes en octavos de la Champions ante el Borussia Dortmund (2-1) al afirmar que es "un partido perdido, pero no es el final".

"Es fácil ser entrenador si tú no lo eres, si puedes ver el partido y analizarlo después. Yo tengo que tomar las decisiones antes del partido", comenzó explicando Tuchel ante el micrófono de RMC Sport.

"Es un partido perdido, pero no es el final. Vamos a jugar el partido de vuelta, tenemos un gran reto por delante. Ahora voy a analizar este partido, nos preparamos para el Burdeos (el domingo), no para el Dortmund", indicó el antiguo entrenador del Borussa Dortmund.

"Ellos tienen siete partidos menos que nosotros, más recuperación que nosotros (...). Estoy satisfecho con los tres de atrás, los dos del medio", continuó.

Tuchel valoró asimismo la actuación de Neymar, para Sky Alemania. "Ney no había jugado desde hace dos semanas, se perdió cuatro o cinco partidos, sin embargo Neymar es muy importante para Kylian (Mbappé), hay una simbiois entre ambos".

Uno de los integrantes de la medular parisina, el brasileño Marquinhos, lamentó por su parte que su equipo "perdió muchos balones".

"Ellos intentaban contragolpear al menor error que cometíamos", explicó.

"Trabajaremos para el partido de vuelta. Es importante haber marcado. Tenemos que ofrecer una buena victoria en casa, ser agresivos, sólidos atrás. Es importante no recibir goles en casa", indicó el medio defensivo de cara al choque de vuelta, el 11 de marzo en París.