Última Hora

Internacional

Tesla da la mano a Puerto Rico e instala paneles de energía solar en Hospital del Niño

El congreso estadounidense aprobó recientemente una partida de ayuda de 1.270 millones de dólares para asistencia alimentaria en Puerto Rico.

Tesla, la compañía de Elon Musk, inició la instalación de paneles de energía solar en Puerto Rico, país que hace un mes fue golpeado por el huracán María, que dejó devastación a lo largo de la isla.

El primer lugar que recibió ayuda fue el Hospital del Niño, uno de los muchos centros hospitalarios con problemas de energía eléctrica.

Los paneles instalados, Powerwall 2, están diseñados especialmente para generar la energía durante las horas de sol y guardarla para ser utilizada en momento de oscuridad.

El congreso estadounidense aprobó recientemente una partida de ayuda de 1.270 millones de dólares para asistencia alimentaria en Puerto Rico.

La situación en la isla aún es precaria. Transcurrido un mes desde que el huracán atravesara Puerto Rico, el 81% de los clientes sigue sin electricidad y el agua limpia escasea.

La tormenta ha dejado al menos 49 muertos y las autoridades sanitarias estudian 74 casos sospechosos de leptospirosis, una enfermedad bacteriana vinculada a la contaminación de las aguas, según informó la gobernación.

La incapacidad de la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para poner en marcha el sistema ha sido el principal escollo con que tropiezan los puertorriqueños que quieren recuperar la normalidad.

Esto no sólo paraliza la producción de la industria farmacéutica, clave en la economía de la isla, sino que la mayoría de los comercios y empresas no están operando o lo hacen a un elevado costo por medio de generadores a diésel.

Más información sobre este tema:

Huracán María azota a Puerto Rico y deja inundaciones y daños

Puerto Rico y las imágenes de la devastación provocada por el huracán María

La "tormenta del siglo" deja devastación "absoluta" en Puerto Rico