Técnico Ricardo Lavolpe lamenta que le revivan antigua acusación de acoso en México
Lavolpe acusó a Jorge Vergara de haber reactivado la controversia días después de que el América eliminara a Chivas en cuartos de final de la Liga MX
El argentino Ricardo Lavolpe, director técnico del América, lamentó el sábado que una fiscalía mexicana haya retomado un antiguo caso de un supuesto acoso sexual denunciado en 2014, a unos días de haber eliminado al Guadalajara en la liguilla del fútbol mexicano.
"Me apena que la Fiscalía de Jalisco (oeste) se ponga a las órdenes de Jorge Vergara", escribió en Twitter reclamando al dueño del Guadalajara que haya avivado la acusación de acoso que hace dos años levantó Belén Coronado, podóloga de las 'Chivas', cuando el argentino dirigía a ese equipo.
El argentino fue presentado como técnico del Guadalajara el 2 de abril de 2014 y el día 30 de ese mes fue cesado por "conducta inapropiada", según la dirigencia del club.
Por su lado, Lavolpe demandó al Guadalajara por despido injustificado y dejó de trabajar hasta 2015 cuando retiró la querella. No obstante, el asunto con Belén Coronado no había tenido resolución.
En octubre de 2016, Vergara reavivó en la prensa el pleito verbal con Lavolpe por el caso de la podóloga luego de que el Guadalajara eliminara al América en el torneo de Copa.
Sorpresivamente, este sábado Lavolpe abrió una cuenta en Twitter y en una serie de cuatro mensajes acusó a Vergara de haber reactivado la controversia a unos días de que el América eliminara al Guadalajara en cuartos de final.
"Qué casualidad que Jorge Vergara y sus abogados retomen viejo caso ocurrido en Chivas cuando les gano con el América en la liguilla", fue el primer mensaje de Lavolpe en la red social.
La fiscalía de Jalisco por su parte informó en Twitter que pidió a un juez liberar una orden de captura "al estimar que puede haber elementos constitutivos de los delitos de atentados al pudor contra la dignidad de las personas y hostigamiento sexual".
En otro tuit, Lavolpe reiteró su inocencia y reclamó a las autoridades que no hayan accedido a "hacer la prueba de polígrafo (detector de mentiras)", que aseguró que solicitó.
La controversia por el supuesto acoso de Lavolpe hacia Coronado se reanudó en la víspera del partido de vuelta de la semifinal de liga que el América jugará el domingo ante el Necaxa y de su viaje a Japón para participar en el Mundial de Clubes.