Última Hora

El técnico noruego Ole Gunnar Solskjaer insistió en que el portero español David de Gea es todavía "el mejor del mundo", en una apasionada defensa del guardameta del Manchester United, después de que recibiera duras críticas por su actuación contra el Tottenham Hotspur.

Manchester United se enfrenta al Sheffield United el miércoles en el primer partido del equipo de Solskjaer en Old Trafford desde que ganara al City el 8 de marzo.

El United empató en su primer partido (1-1) tras la reanudación de la liga, el viernes en el campo de los Spurs, pero De Gea fue duramente criticado por el excentrocampista del club, Roy Keane, después de el disparo de Steven Bergwijn se le escapara.

El técnico del United, Solskjaer, antiguo compañero en Old Trafford de Keane, defendió a su portero, este martes en una rueda de prensa.

"David es el mejor portero del mundo", dijo.

"Ha concedido dos goles en los últimos siete partidos que ha jugado con nosotros. Con encuentros contra City, Chelsea, por supuesto Tottenham, Everton. Dos goles en siete partidos. No estamos concediendo muchos", explicó.

"El recibido contra Everton no lo podía salvar. Hace grandes paradas y nos hace ganar partidos", añadió.

De Gea está listo para jugar contra Sheffield United, cuando Dean Henderson, portero de 23 años, no puede hacerlo contra su club, debido a una cláusula en su cesión al ManU.