Última Hora

Internacional

Técnico del Everton sobre Oviedo: “Le necesitamos”

Luego de la operación de este lunes, se determinará con mayor precisión el periodo que tendrá que estar fuera de las canchas.

Julio Naranjo 27/1/2014 03:55

Roberto Martínez, técnico del Everton, guarda la esperanza de que el lateral Bryan Oviedo, se recupere a tiempo de la doble fractura en su pierna izquierda y pueda asistir con la Selección Nacional al Mundial de Brasil 2014.

Según el estratega, luego de la operación de este lunes, se determinará con mayor precisión el periodo que tendrá que estar fuera de las canchas para su rehabilitación.

“Nadie puede decir si él va a perderse la Copa del Mundo o no, todavía está en el aire. Pero todos le ayudaremos a él para llegar a ese objetivo y, si no, estará listo para la pretemporada”, indicó Martínez.

El entrenador español, destaca la actitud positiva del lateral y los mensajes de apoyo recibidos por parte de los aficionados.

“Está de muy buen humor teniendo en cuenta que han pasado dos días difíciles. Ha estado inundado de mensajes y mucho cariño de todos en el club. Él es un tipo muy positivo”, agregó.

Según Martínez, Oviedo es un ejemplo, ya que a pesar de lo fuerte de la lesión, “mientras salía en camilla de la cancha, animó a sus compañeros para que ganaran el juego. Cuando él entró al vestuario, la realidad se hizo se presente y ha sido difícil”, explicó.

Por último, el técnico confía en la recuperación rápida del costarricense porque “le necesitamos”, dice. “Estoy seguro de que todo el mundo tenga en cuenta las actuaciones que ha tenido esta temporada y el nivel increíble que mostró”, adujo.