Última Hora

Internacional

Técnico de Uruguay elogia a Luis Suárez y espera sus goles en el Mundial

Su consolidación futbolística y personal ha llevado a Suárez a tener "un control cada vez mayor de sus acciones".

AFP Agencia 28/1/2014 11:10

MONTEVIDEO, 28 enero 2014 (AFP) - El entrenador de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, destacó este martes a Luis Suárez como uno de los mejores atacantes del mundo y deseó que el 'Pistolero' siga aportando su calidad y sus goles a la Celeste en la próxima Copa del Mundo de Brasil-2014.

Suárez "es uno de los mejores de los delanteros que están en circulación en el mundo en estos momentos", señaló Tabárez a Radio Uruguay de Montevideo, en una de sus primeras entrevistas tras operarse de la cadera en diciembre.

El momento de Suárez, goleador del Liverpool inglés, satisface "muchísimo" al entrenador, que advirtió que no le otorgará al futbolista "ninguna responsabilidad especial porque el que va a jugar es Uruguay, el equipo de Uruguay".

"Espero que el aporte de él tenga la importancia que ha tenido hasta ahora", añadió el 'Maestro' sobre Suárez, que culminó como máximo goleador de la eliminatoria sudamericana.

El 'Pistolero', que junto al delantero del París Saint-Germain Edinson Cavani son las figuras del combinado charrúa, atraviesa un momento de ensueño en el Liverpool, tras superar varias polémicas, entre las que destacaron unos presuntos insultos racistas a un contrincante y el haber mordido en la oreja a otro jugador.

Tabárez destacó que el futbolista "es muy respetuoso, escucha, y vaya si escucha, porque después, algunas cosas que se le dicen las incorpora, pero no porque se lo hayan dicho, sino porque está convencido de que es lo mejor para él".

Su consolidación futbolística y personal ha llevado a Suárez a tener "un control cada vez mayor de sus acciones", añadió el seleccionador.

El timonel comentó que tomó "con naturalidad" el sorteo del Mundial, al que no pudo asistir por su operación de cadera, que emparejó a Uruguay en el Grupo D junto a Costa Rica, Inglaterra e Italia.