Última Hora

Internacional

Técnico de Panamá dio su lista de convocados para enfrentar a Jamaica y Costa Rica

El latera derecho Leonel Parris fue dado de baja por lesiones en sus muslos

AFP Agencia 3/11/2015 02:38

El lateral derecho, Leonel Parris, ha sido dado de baja este lunes de la convocatoria de la selección panameña por lesiones en sus muslos, por lo que el combinado canalero comenzará la eliminatoria mundialista de la Concacaf para Rusia-2018 ante Jamaica con cinco ausencias. 

Parris presenta "rotura miofibrilar del aductor mayor" en su muslo derecho, mientras que en su muslo izquierdo "tiene un desgarro grado I del semimembranoso", informó la Federación Panameña de Fútbol en un comunicado.

El seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez convocó a Josiel Núñez (Plaza Amador) en sustitución de Parris (Tauro).

Panamá debutará el próximo 13 de noviembre en Kingston contra Jamaica, en la cuarta fase de clasificación de la Concacaf para el Mundial de Rusia-2018 y cuatro días después recibirá a Costa Rica.

Para enfrentar a Jamaica, el "Bolillo" Gómez presentará una defensa de circuntancias, ya que a la baja de Parris hay que añadir también por lesión a los zagueros Román Torres, del Seattle Sounders de la Major League Soccer, y Harold Cummings, del Independiente de Santa Fé de Colombia.

Además, el arquero titular  Jaime Penedo (sin equipo), y el máximo goleador histórico del combinado, Luis Tejada, del Juan Aurich de Perú, también serán bajas por sanción ante los caribeños, aunque podrán jugar ante Costa Rica.

Darío Gómez lamentó el domingo las bajas de su equipo, pero se mostró confiado en sacar buenos resultados en este inicio de eliminatoria porque en un equipo de fútbol la colectividad "tiene que estar por encima de la individualidad" y el conjunto panameño "sigue siendo colectivo", dijo. 

"Llegó el momento que realmente nos va a dictar a lo que vinimos y lo que queremos, que es ir al Mundial", dijo Gómez tras el entrenamiento realizado en el estadio Rommel Fernández.

La afición local sueña con ver a su selección por primera vez en un Mundial, aunque se ha visto desilusionada después de trece partidos sin conocer la victoria.

Antes de enfrentar a Jamaica, la selección panameña viajará el día siete a Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos) para ultimar su preparación.

Jamaica, Costa Rica, Haití y Panamá forman parte del grupo B, del que dos equipos pasarán al hexagonal final de la Concacaf.