Por AFP Agencia |4 de noviembre de 2016, 2:21 AM

El técnico sueco Sven-Goran Eriksson dejará el Shanghai SIPG que entrenaba desde finales de 2014, indicó este viernes el club de fútbol chino.

La decisión fue tomada tras una "charla amistosa", indicó el club en una red social y dio las gracias a Eriksson por su "gran contribución al equipo durante los dos últimos años".

"Deseamos de todo corazón al señor Eriksson lo mejor en su trabajo y en su vida futura", añadió el club.

Casi al mismo tiempo el equipo anunció al entrenador portugués André Villas-Boas (ex técnico del Chelsea y del Tottenham) como sucesor de Eriksson.

Villas-Boas, quien dejó el club ruso del Zenit San Petersburgo en mayo, fue presentado a los medios de comunicación por su nuevo club en una rueda de prensa en Shanghai (este de China).

"Es un desafío diferente en mi carrera", comentó el portugués. "Espero estar a la altura de la ambición del club, que es ganar el campeonato" de la Super League china (CSL, primera división), señaló. 

El club de Shanghái es uno de los que más gasta en la Super League china (primera división) y este año fichó al internacional brasileño Hulk por unos 60 millones de dólares.