Por AFP Agencia |27 de agosto de 2016, 6:12 AM

El inicio del retrasado Campeonato Uruguayo de fútbol 2016-2017 fue suspendido este sábado por las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas. 

Los tres partidos previstos para este sábado eran Danubio-Nacional, Fénix-Cerro y Boston River-Defensor Sporting y fueron postergados para el miércoles, según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol en su página web.

Los cuatro partidos fijados para el domingo se mantienen, entre los que figura el debut de Peñarol, campeón del torneo anterior, contra Liverpool.

El torneo uruguayo de fútbol debía iniciar este sábado después de un receso extendido por la falta de acuerdo entre el gobierno y la federación local por medidas de seguridad.

La firma de un acuerdo entre el Ministerio del Interior y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) hace dos semanas para la instalación de cámaras de seguridad, terminó con los obstáculos para el inicio del fútbol en Uruguay.

Un fuerte temporal afectaba desde la madrugada del sábado a gran parte del territorio uruguayo y el servicio meteorológico nacional emitió una advertencia por fuertes lluvias.