Supermercado que fue escenario de toma de rehenes en París reabrirá el domingo
La tienda Hyper Cacher, que sufrió graves daños materiales durante el drama, fue renovada y volverá a abrir con un "nuevo" equipo de empleados.

El supermercado kósher de París escenario de una sangrienta toma de rehenes el 9 de enero, reabrirá sus puertas este domingo, informó una fuente próxima a los dirigentes de la empresa.
La tienda Hyper Cacher, que sufrió graves daños materiales durante el drama, fue renovada y volverá a abrir con un "nuevo" equipo de empleados, precisó la fuente.
Cuatro judíos murieron el 9 de enero en este comercio del este de París a manos de un yihadista francés, Amédy Coulibaly, que se atrincheró en él tomando como rehenes a clientes y personal durante varias horas. Coulibaly fue abatido durante la operación de rescate de las fuerzas del orden.
El suceso se producía dos días después del ataque al semanario satírico Charlie Hebdo protagonizado por otros dos yihadistas, Chérif et Said Kouachi, que dejó doce víctimas, y un día después del asesinato de una policía en el extrarradio parisino a manos del propio Coulibaly.
Tras los atentados, las autoridades francesas desplegaron un dispositivo de miles de policías y militares para proteger lugares de culto, escuelas y comercios judíos, y otros sitios sensibles, como sedes de medios de comunicación.
El presidente, François Hollande, anunció el miércoles que el dispositivo se mantendrá hasta julio, y subrayó que la amenaza terrorista sigue siendo "elevada".
