Internacional

Suecia quiere un censo de hinchas violentos tras la muerte de un aficionado

El anuncio llega tras la muerte de un seguidor de 43 años del club Djurgarden de Estocolmo que fue agredido.

Por AFP Agencia |31 de marzo de 2014, 4:36 AM

ESTOCOLMO, 31 marzo 2014 (AFP) - La ministra de Deportes sueca Lena Adelsohn Liljeroth anunció este lunes que el gobierno va a pedir a la policía un censo de los hinchas violentos tras la muerte de un aficionado al margen de un partido de fútbol.

"Marcar de cerca, excluir, hacer que la policía trabaje para identificarles: eso es lo que importa ahora. No vamos a dejar destruir toda una cultura, todo un deporte por 600 o 700 personas", declaró la ministra a la agencia de prensa sueca TT.

El anuncio llega tras la muerte de un seguidor de 43 años del club Djurgarden de Estocolmo que fue agredido el domingo por la noche en la calle antes de un partido celebrado en Helsingborg (suroeste).

La muerte del seguidor provocó la suspensión del encuentro tras 40 minutos de juego.

La ministra no quiso detallar las iniciativas que se van a tomar, aunque implicó tanto a los clubes como al propio gobierno en las medidas a llevar a cabo "para impedir que se produzcan cosas como éstas".

Los investigadores explicaron este lunes que no se ha podido identificar aún a ningún sospechoso ni se ha procedido a ninguna detención por la muerte a golpes del seguidor, aunque defendió las medidas que se adoptaron antes del partido para evitar incidentes.

En conferencia de prensa, el responsable de la policía de Helsingborg, Tommy Sverngard admitió un aumento de la violencia relacionada con el fútbol y que la policía no puede hacer nada sola si no se implica "toda la sociedad".