Por AFP Agencia |30 de enero de 2016, 11:44 AM

Leo Messi (Argentina): El astro argentino fue clave en dos acciones decisivas que decantaron la balanza a favor del equipo entrenado por Luis Enrique: el gol del empate del FC Barcelona y la expulsión de Filipe Luis. Cuando se adelantó el Atlético de Madrid en el marcador, los blaugranas sufrieron en su cancha hasta que Leo Messi rompió la férrea defensa rival anotando el 1-1 y fue objeto de la falta que provocó la expulsión del lateral brasileño de los rojiblancos. La Pulga suma doce tantos en el campeonato nacional liguero y ha conseguido anotar en las últimas cuatro fechas un total de seis tantos. Desde que salió de la lesión que lo mantuvo apartado de los terrenos de juego dos meses, los datos confirman que el argentino ha encontrado su estabilidad goleadora y de juego.

Filipe Luis (Brasil) y Diego Godín (Uruguay): La defensa del Atlético de Madrid no estuvo tan acertada como en las últimas seis fechas de liga, en las que dejó el arco del esloveno Jan Oblak a cero. El conjunto entrenado por el Cholo Simeone comenzó mandando en el partido con un gol del español Koke Resurrección, pero el FC Barcelona le dio la vuelta al marcador con los tantos del argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez. Con el 2-1 en el marcador y a un minuto del descanso, Filipe Luis golpeó con sus tacos en la rodilla del 10 azulgrana y vio la tarjeta roja directa. Con diez hombres sobre la cancha, el Atlético de Madrid perdió toda opción de remontada cuando el uruguayo Diego Godín llegó muy tarde a una pelota, en la que terminó arrollando a su compatriota Luis Suárez y por la que vio la segunda amarilla. Con nueve hombres en cancha, el conjunto rojiblanco evitó una goleada mayor y aguantó el 2-1 hasta el final.

Neymar (Brasil): El atacante brasileño tuvo una actuación discreta respecto al nivel que está mostrando en últimas fechas. Las arrancadas, cambios de ritmo y regates a los que tiene acostumbrado al público del Camp Nou no tuvieron constancia porque al cuarto de hora de juego recibió un pisotón que mermó su juego. Después de tener dudas sobre si continuaba sobre la cancha o no tras esa acción, el astro brasileño fue el que inició la jugada del empate a uno en el minuto 30. Neymar Jr. combinó con Jordi Alba y éste puso una pelota al punto de penal para que Leo Messi igualara el encuentro.

Juanpi Añor (Venezuela) y Roque Santa Cruz (Paraguay): El Málaga visitaba al Eibar para reencontrarse con la victoria tras tres fechas consecutivas sin conseguir ganar en liga. Un minuto antes del descanso, el uruguayo Chory Castro sirvió desde banda izquierda un pase al área pequeña para que el venezolano Juanpi Añor se anticipara al defensor y abriera el marcador. A falta de diez minutos para el final del encuentro, el paraguayo Roque Santa Cruz ingresó en la cancha por el brasileño Charles Días y se encargó de cerrar el encuentro anotando el 0-2 tras aprovechar un pase largo del carrilero venezolano Roberto Rosales. El Eibar redujo distancias en el último suspiro, gracias al gol del español Borja Bastón con el que concluyó el choque 1-2.