Última Hora

La casa que Diego Maradona le regaló sus padres, dos autos BMW y una carta del extinto líder cubano Fidel Castro integran el lote de bienes del fallecido ídolo deportivo que irán a subasta el 19 de diciembre, informó la justicia, citada por la prensa argentina.

El remate en línea se realizará con el acuerdo de los herederos del excapitán de la Albiceleste ganadora del Mundial de México-1986.

El procedimiento tendrá lugar días después de los homenajes previstos para el 25 de noviembre, primer aniversario de la muerte del mítico futbolista en su lecho de enfermo por una crisis cardiorrespiratoria.

Vehículos, propiedades inmuebles y objetos personales serán puestos en la subasta por orden de la jueza Luciana Tedesco.

El acuerdo excluye del remate los bienes sucesorios que tuvieren valor sentimental como premios o camisetas que le habían obsequiado otros deportistas.

Entre los objetos, guardados en contenedores, hay máquinas para hacer ejercicios, televisores y ropa deportiva.

La carta de Castro derivó de la amistad que cultivó durante su estancia en la isla caribeña para superar el peor momento de las adicciones, que lo pusieron dos veces al borde de la muerte en la primera década del siglo.

Uno de los BMW tiene la firma del exjugador grabada en el parabrisas, con un precio base de 165.000 dólares.

Otro vehículo a subasta será una minivan Hyundai que usaba para desplazarse por Buenos Aires. La casa que Maradona le regaló a su madre doña Tota y su padre don Chitoro, está en el barrio de Villa Devoto de la capital argentina.

Una firma inmobiliaria licitará en breve los sitios web para participar desde cualquier lugar del mundo.

Lo recaudado se destinará al pago de deudas y gastos, sin que se reparta entre los herederos, entre ellos sus hijas e hijos.


Youtube Teletica