Por AFP Agencia |23 de noviembre de 2019, 12:38 PM

Sin brillo, pero tres puntos más. Incapaz de anotar de jugada elaborada, y lejos de su mejor momento fuera de casa, el Barcelona derrotó 2-1 al colista Leganés del mexicano Javier Aguirre, este sábado en la 14ª fecha de la Liga.

El conjunto 'pepinero' abrió el marcador en el minuto 12 merced a un buen disparo del marroquí Youssef En-Neysri, que se coló por la escuadra del arco defendido por el alemán Marc André Ter Stegen, pero los culés lograron la igualada mediante un remate de cabeza del uruguayo Luis Suárez tras pase de falta de Leo Messi (53), antes de que el chileno Arturo Vidal anotase el gol de los tres puntos (79).

Y eso que el técnico Ernesto Valverde dispuso un once netamente ofensivo para el duelo en la periferia de Madrid, con Lionel Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé de inicio. Pero el Barça no logró estar cómodo ni encontrar espacios entre la nutrida defensa del Leganés.

El gol de Vidal llegó al aprovechar el volante chileno un balón suelto en el área pequeña tras un córner desde la esquina derecha.

El resultado y sobre todo el juego blaugrana inquietan por tanto a cuatro días de recibir al Borussia Dortmund en Liga de Campeones.

Valverde y las críticas a Piqué.

"No ha sido un partido brillante pero había que ganar como fuera. Vamos a intentar quedarnos con lo bueno: hemos empezado perdiendo, pero hemos ganado", destacó el técnico barcelonista Ernesto Valverde, quien intentó capear las críticas.

"Si no ganas, porque no ganas, y si no, por el juego. Es verdad que nos hemos puesto por detrás en el marcador en muchos partidos pero hemos logrado darle la vuelta a base de empuje y de acciones de estrategia", argumentó. 

Uno de los protagonistas del partido fue el central Gerard Piqué, criticado en los últimos días por pasar buena parte de la semana en Madrid para seguir la Copa Davis de tenis como máximo responsable de Kosmos, la empresa que organiza el tradicional torneo en su nuevo formato.

"Es que son viajes de 40 minutos. Es ir a Tarragona y volver en coche. ¿Eso cansa? Creo que no, que le damos mucho bombo por lo que soy y represento", dijo el defensa.

"Esto es un circo, es poco serio, pero es lo que hay. Que la gente opine lo que quiera. Sé que el día que el Barça pierda me van a dar a palos pero he llegado a un punto en mi vida en que soy insensible y aunque haya mucho ruido yo intento hacerlo lo mejor posible y ya está", añadió.

Gol de Maxi Gómez.

Aún líder, el Barça podría verse igualado por el Real Madrid, que recibe este sábado a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu.

El Leganés seguirá una semana más en el fondo de la tabla con 6 puntos, pero la mejoría desde la llegada del técnico mexicano Javier Aguirre, sobre todo en defensa, es evidente.

En otro partido del sábado, un gol de Sergio Canales en el descuento dio la victoria a un necesitado Betis que recibía al Valencia.

El uruguayo Maxi Gómez había adelantado a los valencianistas en la primera parte (32) y Joaquín Sánchez había empatado antes del descanso (37).

Gracias al triunfo, el Betis se aleja por el momento de la zona de descenso (14º con 16 puntos), mientras que el Valencia (10º) se aleja de las posiciones de cabeza antes de enfrentarse al Chelsea el próximo miércoles en un partido vital para su futuro europeo.