Última Hora

Un hombre de 28 años sospechoso de ser el autor del ataque con arma blanca que dejó un muerto y seis heridos el sábado en Vancouver fue acusado formalmente de asesinato el domingo, dijo la policía canadiense en un comunicado.

El nombre del sospechoso es Yannick Bandaogo y sus posibles vínculos con las víctimas aún no se han aclarado, agregó el texto, que no ofrece indicio alguno sobre las posibles motivaciones de los ataques.

Bandaogo fue sometido a una cirugía luego de las lesiones que se infligió a sí mismo y permanece en prisión, agregó la misma fuente.

La mujer que perdió la vida en el ataque, de unos 20 años, no ha sido identificada.

A primeras horas de la tarde del sábado, un barrio tranquilo del norte de Vancouver fue escenario de un repentino estallido de violencia cuando un hombre armado con un cuchillo apuñaló a varias personas, al azar según algunos testigos, dentro y cerca de la biblioteca municipal.

Rápidamente fue arrestado por la Real Policía Montada de Canadá (RCMP), luego de haberse herido a sí mismo en la pierna y desplomarse, según imágenes de un video presentado por varios medios.

Seis personas sufrieron heridas de arma blanca de diversa gravedad y fueron hospitalizadas para recibir tratamiento de emergencia, dijo la policía.