Solís visitará México para acudir a la Cumbre Iberoamericana y buscar inversión
El presidente de la República regresará al país el 10 de diciembre.
San José, 5 dic (EFE).- El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, viajará mañana a México, donde cumplirá una agenda de citas empresariales en busca de atraer inversiones a su país, y para acudir a la Cumbre Iberoamericana que se llevará a cabo en la ciudad de Veracruz.
La Casa Presidencial informó hoy de que el mandatario viajará mañana a México y regresará al país el día 10 de diciembre, tras cumplir una agenda llena de reuniones y actividades políticas, así como de encuentros con empresarios mexicanos.
"Mi Administración intensificará la atracción de inversiones para generar empleos de calidad. Aprovecharemos cada foro internacional y encuentros con inversionistas para posicionar el talento humano de los costarricenses", dijo Solís en un comunicado.
Las actividades oficiales del mandatario comenzarán el domingo en el X Encuentro Empresarial Iberoamericano, en el que también estarán presentes la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, el de Uruguay, José Mujica, y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.
Solís también se reunirá ese día con el director de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el mexicano Jose Ángel Gurría, para conversar sobre el estado del proceso de adhesión de Costa Rica a ese organismo.
El lunes, el presidente costarricense participará en el foro "Repensando la Conferencia Iberoamericana" y en el marco de la Cumbre Iberoamericana expondrá acerca de educación y cultura.
Para el martes, Solís tiene previsto asistir a una reunión de los presidentes centroamericanos con el rey de España, Felipe VI, y dar su discurso oficial en el cierre de la cumbre.
El miércoles el mandatario costarricense viajará a Ciudad de México para sostener un encuentro con empresarios mexicanos de la Confederación de Cámaras Industriales, así como reuniones bilaterales con otros empresarios.
También asistirá a otro encuentro con empresas mexicanas organizado por la agencia promotora de inversión Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE), ProMéxico y la Cámara de Industria y Comercio Costa Rica-México (CICOMEX).
"Será una intensa actividad con inversionistas y empresarios para hablar sobre las oportunidades que ofrece Costa Rica y el interés del Gobierno de fomentar la inversión y la generación de empleo en un país con condiciones extraordinarias. Voy con mucha ilusión", expresó Solís.