Enviados especiales a Nicaragua. Florencio Castro es uno de los costarricenses que sobrevivió al naufragio de ayer en Corn Island, Nicaragua, en el que murieron 13 ticos.

Este es un extracto de su testimonio, el cual ofreció en el hotel Las Mercedes, en esta ciudad.

"Yo iba en la orilla como a la mitad de la lancha, que es grande. El mar estaba picado y con olas de hasta 4 metros. En una de esas olas la lancha se ladeó y se recargó de ese lado y estábamos todos en el agua", comentó. 

Castro agregó que todos estaban con chalecos salvavidas, pero que esto no impidió que fallecieran ahogados 13 connacionales. 

"Yo sí noté mucho viento y el mar picado pero como teniamos que venirnos nos montanos. Gracias a un carguero (cercano) que nos ayudó", apuntó.

En estos momentos los sobrevivientes están en camino a nuestro país. Por ahora se espera la pronta repatriación de nueve cuerpos que ya aparecieron; hay 4 desaparecidos.

Por esta tragedia el gobierno de Luis Guillermo Solís decretó un día de duelo nacional. Por su parte, las autoridades de Nicaragua anunciaron que procesarán judicialmente al dueño de la embarcación y a su asistente, en vista de que zarpó sin autorización de la Fuerza Naval.