Sin Messi, 'necesitábamos dar un paso al frente', dice Ernesto Valverde
En ausencia de Messi, Valverde elogió a Luis Suárez que se multiplicó este miércoles para dar pases y buscar también la puerta contraria
El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, se mostró satisfecho este miércoles tras la victoria 2-0 sobre el Inter de Milán, asegurando que en ausencia de Messi "necesitábamos dar un paso al frente".
"El partido de hoy, necesitábamos dar un paso al frente con la ausencia de Leo", dijo Valverde en la rueda de prensa posterior al encuentro en el Camp Nou.
"Era fundamental llevar el balón hasta su campo, ser rápido en la presión tras pérdida, que no disfrutaran del balón. Hemos estado muy bien, según avanzaba el partido, mejor, salvo el inicio de la segunda, pero lo hemos superado", explicó el técnico azulgrana, que destacó el juego colectivo de su equipo.
"Nosotros siempre tratamos de jugar como equipo, tenemos un estilo reconocible, luego Messi nos da un toque de brillantez que es extraordinario, cuando no está lo tenemos que suplir de alguna manera", dijo Valverde.
"Hoy hemos acertado en juego y ocasiones, pero sabemos que tenemos que estar preparados para cuando no acertemos. Leo nos desatasca partidos, esperamos que se recupere pronto, queremos contar con él lo antes posible", añadió el técnico azulgrana.
En ausencia de Messi, Valverde elogió a Luis Suárez que se multiplicó este miércoles para dar pases y buscar también la puerta contraria.
"Lleva dos partidos donde ha hecho un gran trabajo, el trabajo de Luis siempre está ahí, siempre aparece, ha dado un paso como Arthur, Coutinho, Rakitic, los centrales han sido extraordinarios, es un poco general. Estamos contentos por como ha ido hoy", afirmó.
Valverde mira ya al clásico del domingo contra el Real Madrid advirtiendo que "tenemos que actuar como hoy con solidez, solidaridad y sentimiento colectivo que ha sido clave hoy".
"Llevamos dos victorias fundamentales (contra Sevilla e Inter), el clásico sabemos lo que significa en lo emocional para nuestra gente y para ellos", dijo Valverde.
"A pesar del momento tuyo y del rival, no hay distancia, todo se comprime, veremos aquí a un gran Real Madrid y espero que a un gran Barça", concluyó.