Última Hora

Siete soldados, varios civiles y 80 "terroristas" murieron durante un ataque contra un destacamento militar en Arbinda, en el norte de Burkina Faso, anunció este martes en un comunicado el estado mayor del ejército burkinés.

El martes por la mañana "un número importante de terroristas atacaron simultáneamente el destacamento militar y la población civil de Arbinda", precisó el comunicado.

Durante este ataque de "una intensidad inhabitual" y que duró "varias horas", "la determinación y la audacia de los miembros del destacamento, formado por fuerzas terrestres y de la gendarmería, permitieron neutralizar a 80 terroristas", afirmó el estado mayor.

"De nuestro bando, lamentamos por desgracia siete muertos, entre ellos cuatro militares y tres gendarmes y una veintena de heridos", indicó el comunicado, en el que también se informó de "varias víctimas civiles".

El 16 de diciembre, el ejército dijo que había neutralizado a cuatro terroristas en Belhoura, en el norte de este país africano.

Desde principios de noviembre, las fuerzas de seguridad burkinesas han abatido a un centenar de yihadistas, según sus propias informaciones muy difíciles de confirmar a través de fuentes independientes.

Burkina Faso, país fronterizo con Mali y Níger, es el escenario de habituales ataques yihadistas desde principios de 2015, como también sucede en otros países de la zona del Sahel.