Siete pandilleros mueren al enfrentarse a policía salvadoreña
Según cifras oficiales, hasta el 9 de agosto pasado se registraron 3.542 homicidios en El Salvador, en su mayoría atribuidos a pandillas que tienen unos 70.000 miembros activos.
Siete pandilleros murieron este martes al enfrentarse a la policía en los departamentos de Usulután y Sonsonate, en el sureste y oeste de El Salvador, informaron fuentes oficiales.
En uno de los enfrenamientos, que se produjo en el marco de un operativo de seguridad en una zona rural del municipio de Jucuarán, Usulután, el director de la policía, Howard Cotto, reportó cuatro pandilleros muertos.
"Unos sujetos avistaron la presencia policial y empezaron a disparar. Nuestro personal respondió y producto (...) de este intercambio de disparos tuvimos cuatro fallecidos (pandilleros)", declaró Cotto en una improvisada rueda de prensa.
Un quinto pandillero "se rindió" y se encuentra ileso bajo custodia, informó el jefe policial.
La tarde del martes, en otro enfrentamiento, en una comunidad rural de Izalco, Sonsonate, unos 50 km al oeste de San Salvador, la Fiscalía General de la República (FGR) reportó la muerte de tres pandilleros.
En tanto, la Fiscalía informó que decenas de pandilleros fueron detenidos este martes en distintos puntos del país.
Según cifras oficiales, hasta el 9 de agosto pasado se registraron 3.542 homicidios en El Salvador, en su mayoría atribuidos a pandillas que tienen unos 70.000 miembros activos, de los cuales 16.000 están encarcelados.