Última Hora

Gracias a un solitario tanto del argentino Lucas Ocampos (58), el Sevilla (2º) se llevó la victoria de Cádiz (19º) y se vuelve a meter en la pelea por LaLiga, tras el cierre este lunes de la 19ª jornada del campeonato español.

Luego de esta victoria, el Sevilla suma 41 puntos, a solo cinco del Real Madrid, que perdió el domingo en Getafe (1-0), con un partido menos que los madrileños.

El título parece por el momento cosa de estos dos equipos, ya que Betis (3º con 33), Atlético (4º con 32) y Barcelona (5º con 31) parecen muy lejos.

Frente a un Cádiz necesitado de puntos para salir de la zona de descenso, el Sevilla tuvo que trabajarse la victoria, e incluso en la primera parte la mejor ocasión fue para los locales, con un disparo de Iván Chapela que pasó cerca del arco defendido por el marroquí Bono.

Pero la resistencia gaditana acabó con el tanto de Ocampos, un zurdazo imparable desde el interior del área tras recibir el pase del capitán Ivan Rakitic (58).

Tras ese tanto, el mismo Ocampos (65), con un disparo cruzado, y Joan Jordán (83), enviando fuera un rechace de la defensa, pudieron sentenciar pero no encontraron el camino a la red.

Sí volvió a marcar Ocampos, el mejor de los sevillistas, pero el tanto fue anulado por fuera de juego del delantero de la Albiceleste (90).

Villarreal y Athletic se acercan a Europa.

En otro partido de este lunes, una 'manita' al colista Levante (5-0) permitió al Villarreal (8º) escalar posiciones en la tabla clasificatoria y acercarse a la zona europea.

En un derbi levantino muy desigual, el 'Submarino Amarillo' se quedó con los tres puntos gracias a un doblete de su delantero internacional Gerard Moreno (37 y 79) y goles del senegalés Boulaye Dia (8), Pau Torres (13) y Manu Trigueros (74).

Con esta victoria, el Villarreal alcanza los 28 puntos, quedando a solo dos de Rayo (6º) y Real Sociedad (7º) y a cuatro de la zona Champions, que cierra el Atlético de Madrid (4º).

El Levante, por su parte, sigue sin ganar esta temporada y cada vez tiene más complicada la permanencia.

Otro equipo que se acerca a la zona europea es el Athletic (10º), que gracias a un triplete de Oihan Sancet (16, 25 y 68) remontó el tanto inicial de Kike García (10) para llevarse los tres puntos de su visita a Osasuna (14º).


Spotify TeleticaRadio