Última Hora

Internacional

Sevilla gana con gol de Bacca y sigue soñando con la Champions

El equipo andaluz consolidó su quinta plaza, con nueve puntos de ventaja sobre el Villarreal, sexto, que juega el domingo en campo del Valencia (3º)

AFP Agencia 4/4/2015 04:32

El Sevilla, quinto clasificado de la liga española, se impuso este sábado al Athletic Bilbao (8º) por 2-0, con goles de Aleix Vidal y del colombiano Carlos Bacca, en la jornada 29 y sigue soñando con la Liga de Campeones de Europa.

El equipo andaluz consolidó su quinta plaza, con nueve puntos de ventaja sobre el Villarreal, sexto, que juega el domingo en campo del Valencia (3º).

El Sevilla se colocó de forma provisional a un punto del cuarto clasificado, el Atlético Madrid, que juega este sábado en campo del colista Córdoba.

Los cuatro primeros clasificados juegan la próxima temporada la Liga de Campeones.

Los dos tantos del Sevilla fueron madrugadores, ya que Aleix Vidal anotó en el minuto 3 y Bacca en el 21', al rematar un centro de Vicente Iborra.

El colombiano, que sería sustituido en el minuto 66' por el francés Kevin Gameiro, pudo haber anotado un segundo tanto en el 43', pero se encontró con una buena parada de Gorka Iraizoz.

Bacca logró su decimoséptimo tanto en la liga española, alcanzando en la tercera posición en la tabla de goleadores al brasileño Neymar, ambos lejos de Leo Messi (32) y Cristiano Ronaldo (31).

En partido jugado el viernes, el Rayo Vallecano ganó 2-1 en terreno del Eibar (14º), que sumó su 11º partido consecutivo sin conocer la victoria.

Mikel Arruabarrena adelantó al equipo local en el minuto 35 de penal, pero el Rayo remontó en dos minutos. Alberto Bueno (40'), que suma 16 goles en el campeonato, y el angoleño Manucho (42') le dieron los tres puntos al conjunto madrileño.

En los otros partidos de la jornada 29 el líder Barcelona defenderá su posición el domingo en terreno del Celta del Vigo (11º). El Real Madrid, segundo a cuatro puntos, juega ese misno día su estadio ante el Granada (19º).