Serie A: Inter remonta 3-1 ante el Torino y se coloca segundo
A falta de seis jornadas para el final del campeonato, el Inter suma 68 puntos, los mismos que la Lazio (3º) y a 8 del líder Juventus.
El Inter se colocó segundo en la Serie A tras superar 3-1 al Torino (34), este lunes en el cierre de la 32ª jornada del campeonato italiano, aprovechando que ni Lazio ni Atalanta lograron el triunfo en esta fecha.
A falta de seis jornadas para el final del campeonato, el Inter suma 68 puntos, los mismos que la Lazio (3º), que el sábado perdió ante el Sassuolo (8º) y a 8 del líder Juventus.
El Atalanta, que empató a dos goles contra la Juventus el sábado, cierra la 'zona Champions', con 67 puntos.
El Torino, por su parte, tendrá que sufrir en el tramo final de la temporada para asegurar la permanencia. Es 16º, con solo cinco puntos de ventaja sobre el primer equipo en zona de descenso (Lecce).
El Torino se adelantó en el marcador en la primera parte con un tanto de su goleador Andrea Belotti, aprovechando un error del arquero esloveno Samir Handanovic, que no captó un lanzamiento de esquina y dejó la pelota a los pies del internacional italiano, que solo tuvo que empujarla a la red (17).
Es el 15º gol en la Serie A esta temporada para el atacante lombardo.
Pese a jugar en punta con el argentino Lautaro Martínez y el chileno Alexis Sánchez, al Inter le costó mucho darle la vuelta en el marcador, que no lograría hacer hasta la segunda parte.
Empató con un remate de volea del veterano inglés Ashley Young, después de que Martínez descolgase la pelota en el segundo palo (48) y se puso por delante con un cabezazo del uruguayo Diego Godín, asistido por Alexis Sánchez (51).
La sentencia llegó diez minutos después, cuando Lautaro disparó desde la frontal y la pelota, tras tocar en un defensa, cambió de trayectoria, engañando al arquero Salvatore Sirigu (61).
"Es importante ganar partidos como este, de la manera que puedas... Creo que lo merecimos", declaró Godín a las cámaras de Sky Italia, tras anotar su primer gol en la Serie A.
"Ahora estamos segundos y queremos seguir ganando... Vamos a ver dónde podemos acabar, pero es difícil acercarse a la Juventus", añadió el central uruguayo.