Última Hora

Internacional

"Sería un error pensar en el siguiente partido", advierte Valverde

El técnico puso el acento especialmente en la velocidad y la salida al contraataque de su rival del miércoles

AFP Agencia 18/2/2019 07:44

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, advirtió este lunes contra la tentación de afrontar el martes el partido de ida de octavos de final de la Champions contra el Lyon pensando que habrá una vuelta, asegurando que "sería un error".

"Tenemos que hacer un gran partido mañana e intentar ganar, lo mismo que van a hacer ellos, sería un error pensar en el siguiente partido", dijo Valverde en la rueda de prensa previa al encuentro.

"Estamos ansiosos por jugar, estamos preparados porque llevamos tiempo esperando este partido y estamos presionados porque sabemos la ilusión que tiene nuestra afición por pasar esta eliminatoria", añadió el técnico azulgrana, que ya ha pasado página respecto a la dolorosa eliminación el pasado año ante la Roma.

"No hemos hablado de la Roma, no es cuestión de darse latigazos siempre, está bien por un tiempo", dijo Valverde, recordando que ese tipo de eliminaciones sirven para recordar que "a estos partidos hay que venir con la guardia alta".

Valverde puso el acento especialmente en la velocidad y la salida al contraataque de su rival del miércoles.

"En su campo son un equipo temible, tienen un gran juego de ataque, con jugadores ofensivos, será un partido complicado", dijo Valverde, añadiendo que "lo que me gusta de ellos, es el estilo que tienen. Es un equipo fuerte, que intentará apretarnos porque no quiere que el rival juegue".

"Una gran parte del potencial lo tienen en sus hombres de arriba que son muy rápidos, muy desequilibrantes", dijo el centrocampista azulgrana Sergio Busquets.

Valverde no dudó en afirmar que la baja de Nabil Fekir por sanción es una buena noticia para los azulgranas.

"Es un jugador decisivo o que puede resultar decisivo en cualquier partido, juega en la media punta, mete goles, da asistencias, es una baja importante para el Olympique e intentaremos aprovecharla", aseguró.

Valverde también defendió a su delantero uruguayo Luis Suárez, que lleva desde 2015 sin marcar fuera de casa en la 'Champions'.

"Cuando Luis Suárez está en el campo sabemos que va a tener oportunidades, y los más importante, el rival también lo sabe. Es verdad que los delanteros se mueven por aciertos, pero esperamos al mejor Luis Suárez por lo que genera alrededor y genera él mismo", concluyó valverde.