Sergio Ramos fue el héroe de un Santiago Bernabéu que vivió un intenso duelo de ticos
Con un cabezazo nuevamente sobre la hora, el Real Madrid derrotó 3-2 a un Deportivo La Coruña que estuvo cerca del milagro
El Real Madrid tuvo que apelar al corazón y al emblema para dar vuelta al marcador y derrotar 3-2 a un combativo Deportivo La Coruña, que quiso dar la campanada de la fecha, pero se fue con las manos vacías.
El Santiago Bernabéu otra vez veneró a su héroe de moda, al capitán, a la figura que lo mantiene invicto y líder de la Liga Española.
Al minuto 92' Sergio Ramos se alzó entre la maraña de jugadores y una vez más marcó de cabeza el 3-2 definitivo que fulminó al Deportivo La Coruña.
El Santiago Bernabéu también presenció el duelo de costarricenses entre Keylor Navas en el arco merengue y Celso Borges en el mediocampo blanquiazul. Ambos titulares indiscutibles y disputaron todo el partido.
Los dos destacaron a lo grande, pues Navas le ahogó la anotación a Borges de forma increíble en el primer tiempo. Luego el mismo Celso volvería a estrellar un balón al palo que avisaba lo combativo que sería su equipo en el partido.
El equipo blanco, que dio descanso a Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Luka Modric, pensando en el Mundial de Clubes de Japón, que disputa la próxima semana, pareció encauzar el partido en el minuto 50, con un gol de Álvaro Morata, con un disparo desde fuera del área.
Pero todo indicaba que el conjunto merengue había logrado el gol de la tranquilidad, Joselu Sanmartín, salido de la cantera del Real Madrid, dio la vuelta al partido con un doblete en apenas dos minutos (63' y 65').
Imitando a Morata, Joselu logró el empate también con un disparo desde fuera del área, que entró por una esquina de la portería.
Cuando el Real Madrid estaba todavía lamentando el empate, dos minutos después, el rumano Florin Andone centró desde la izquierda, y Joselu se anticipó a Sergio Ramos, batiendo a Keylor Navas por bajo.
El equipo de Zinedine Zidane consiguió empatar a seis minutos del final con un cabezazo de Mariano (84').
Lucas Vázquez centro desde la derecha y Mariano remató a la red, en una jugada en la que intervinieron los dos delanteros que hizo entrar en cancha Zidane tras el segundo gol del Deportivo.
Y cuando parecía que el partido terminaría en empate, el alemán Toni Kroos sacó un córner, que remató de cabeza la red Sergio Ramos.
El defensa del Real Madrid se ha convertido en un goleador decisivo para su equipo.
En el Clásico del 3 de diciembre también marcó de cabeza contra el Barcelona en los instantes finales del partido (1-1), igual que logró goles decisivos en las finales de las Champions ganadas por el Real Madrid en 2014 y 2016, en la del Mundial de Clubes de 2014 y en la de la Supercopa de Europa de 2016.
Con este resultado el Real Madrid batió el récord del club de partidos oficiales seguidos sin perder, elevando la cuenta a 35.
La anterior plusmarca de partidos invicto del equipo 'merengue' era de 34 y la había conseguido en la temporada 1988-1989, cuando estaba entrenador por el holandés Leo Beenhakker.