Última Hora

Al menos siete muertos, entre ellos seis niños, y ocho heridos, dejó el despiste de una camioneta en una remota ruta selvática de Perú, informó este jueves el ministerio de Salud.

El accidente se registró el miércoles en la tarde en una zona de ceja de selva cuando el vehículo se desbarrancó a una profundidad de 50 metros y explotó en un tramo de la carretera 'Marginal de la Selva', entre las localidades de Atalaya y Satipo, a unos 620 kilómetros al este de Lima.

"Tres adultos, tres adolescentes y dos menores de cinco y siete años con graves quemaduras fueron referidos al hospital Regional de Pucallpa", la ciudad más próxima al accidente, indicó la autoridad sanitaria en un comunicado.

Los seis niños fallecidos serían todos hermanos e hijos de una pareja que viajaba en la misma camioneta, según la radio limeña RPP.

Cuatro de los heridos, dos adultos y dos adolescentes, fueron trasladados a Lima en helicóptero por su estado de gravedad.

Los accidentes en carreteras peruanas son frecuentes debido al exceso de velocidad, mal estado de la ruta, falta de señalización y escaso control de las autoridades.