Segundo caso de amenaza de muerte a periodista en Bolivia en un mes
En un episodio anterior, un reportero de El Diario de La Paz permaneció detenido durante cuatro días tras ingresar a una cárcel para tratar de entrevistar a una acusada por un caso de infanticidio.

La Paz, Bolivia | AFP | Una periodista de televisión recibió este lunes una carta con manchas de sangre y una bala en su interior con la que se le amenaza de muerte, el segundo caso de este tipo registrado este mes en Bolivia.
"Esta bala tiene el precio de tu cabeza, tiene tu nombre Escarley Pacheco (..), lástima que ya no puedas investigar a nadie más en tu vida (...), nunca debiste meter tus narices en la vida de los demás", señaló la amenaza escrita a mano.
Se trata de la segunda amenaza que reciben los reporteros de la red televisiva ATB de Cochabamba (centro) en marzo. Anteriormente las paredes de la vivienda del periodista José Manzaneda, de la misma cadena, amanecieron manchadas con sangre y advertencias contra su trabajo.
"Exigimos que se cumplan nuestras garantías constitucionales para investigar y difundir y, sobre todo, pedimos defender el derecho de la población a estar informada", dijo la directora del medio, Angélica Lazarte.
Aunque la directiva no precisó el tipo de labor que realizaba Pacheco, se mencionó que la red ATB investigó hechos de supuesta corrupción en la Policía regional.
El fiscal Freddy Torrico anunció la realización de peritajes "tanto para las muestras de sangre como para el proyectil del arma de fuego para establecer inicialmente cuál es la vinculación que se tiene".
En un episodio anterior, un reportero de El Diario de La Paz permaneció detenido durante cuatro días tras ingresar a una cárcel para tratar de entrevistar a una acusada por un caso de infanticidio, el cual no se resuelve desde noviembre pasado.